Foto del diario Diez.

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista”, al menos es lo que se señala en un dicho, y en esta ocasión se cumplió.

Luego de acumular seis derrotas consecutivas en Liga Nacional el Real de Minas se presentaba a El Progreso como víctima, pues en la previa todos pensaban que serían los locales que se quedarían con la victoria.

Sin embargo los capitalinos llegaron llenos de ilusión para sacudirse las malas vibras, y mediante un buen trabajo en el campo lo consiguieron, derrotando al Honduras de El Progreso y sumando así sus primeros puntos del torneo.

Honduras Progreso 0-1 Real Minas
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

A pesar de solo contar con un gol el partido estuvo emocionante, ya que desde el primer minuto los locales quisieron hacerse sentir en el marcador, pero no fueron eficientes.

Con el pasar de los minutos el Real de Minas fue tomando confianza y fue atrevido a la ofensiva, tanto así que en la segunda parte Óscar Padilla Discua (67′) rompió el empate a cero, dándole la ventaja momentánea a los visitantes.

Los progreseños buscaron por todos lados el empate pero no fueron concretos a la ofensiva, además los mineros no regalaron ninguna pelota, disputando cada una de ella como si se tratara de una final.

Gracias a ese trabajo los recién ascendidos a primera división por fin sumaron en la tabla de posiciones, pensando en revertir la difícil situación con la que han comenzado el Apertura 2018.

Alineación del Honduras de El Progreso:
Justin Pérez, Lissando Gutierrez, Walter Ramos, Johny Rivera, Óscar Almendarez, Juan Delgado, Danilo Tobías, Franklin Morales, Pedro Mencia, Frelys López y Yerson Gutiérrez.

Alineación del Real de Minas:
Donaldo Morales, Ronald García, Nelson Muñoz, Esdras Padilla, Julián Galo, Nelson Vallejo, Oscar Padilla, Alex Corrales, Jerry Palacios, Moisés López y Rembrandt Flores.


Nacionales

En Portada