Foto compartida por @fifaworldcup_es

¡Comenzó la Copa del Mundo!

Este jueves en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú se disputó el partido inaugural entre la escuadra anfitriona, Rusia, y su similar de Arabia Saudita, esto por acción del Grupo A del torneo.

En la previa habían muchas dudas con respecto a los locales, pero el resultado habla por sí solo.

Rusia 5-0 Arabia Saudita

Los rusos en casa se hicieron respetar y consiguieron una manita, esto gracias a los goles de Yuri Gazinskiy (12′), Denis Cheryshev (43′, 89′), Artem Dzyuba (71′) y Aleksandr Golovin (90′).

El juego fue hasta cierto punto parejo en cuanto al manejo del balón se refiere, sin embargo la escuadra rusa fue más agresiva y más eficiente al ataque, por lo que dan un claro aviso de que quieren avanzar a la siguiente ronda del Mundial.

“No pudimos competir como queríamos, tenemos que revisar muchas cosas, entre ellas la intensidad con la que se juega una Copa del Mundo”, dijo después del partido Juan Antonio Pizzi, técnico de los árabes.

Definitivamente después de este resultado Uruguay y Egipto encienden alarmas, no por preocupación, pero si para tomarse muy en serio su primer partido en el Grupo A, el cual disputarán este viernes a partir de las 6:00 de la mañana.

  • Posiciones (Grupo A):
    1.- Rusia (3 Pts)
    2.- Egipto (-)
    3.- Uruguay (-)
    4.- Arabia Saudita (0)

NOTA:  Es la segunda mayor goleada en un partido inaugural del Mundial después de Italia 1934. En aquel entonces, el 27 de mayo de dicho año, los anfitriones derrotaron 7-1 a Estados Unidos.


Internacionales

En Portada