La Jornada 17 del Apertura 2018 en la Liga Nacional arrancó este sábado, y lo hizo con dos encuentros que aclararían el panorama de sus protagonistas de cara al cierre de las vueltas regulares.

En total se disputaron dos juegos, uno en San Pedro Sula y otro en Tegucigalpa, dejando oficialmente a otro equipo clasificado a la liguilla, en este caso los Lobos de la UPNFM, quienes vencieron 2-0 al Real de Minas.

Por otra parte el Marathón y el Platense empataron 1-1, por lo que su puesto en la fiesta grande no es seguro, esto a falta de una jornada y de lo que suceda este domingo en el cierre de la Jornada 17.

Marathón 1-1 Platense
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Los verdolagas, actuales campeones del fútbol hondureño, sufrieron más de lo esperado, ya que a nivel general no fue ni por cerca su mejor partido en la campaña.

Los escualos tomaron ventaja con un gol de Rundell Winchester (17′) desde el punto penal, ilusionando a los suyos con quitarle el invicto al Marathón en casa, pero la expulsión de Emerson Lalín en la segunda parte complicó todo.

Con más esfuerzo que calidad los de casa lograron empatar con un tanto de Henry Romero (84′), decretando el 1-1 definitivo del enfrentamiento.

Con este resultado el Marathón ha caído al quinto puesto con 25 unidades, mientras tanto el Platense se queda en el sexto lugar con 23 puntos.

UPNFM 2-0 Real de Minas
Estadio Nacional, Tegucigalpa

Los goles de Jorge Benguché (62′, 90′) fueron suficientes para que los universitarios amarraran el triunfo, y no solo ello, sino también el salto al tercer lugar de la tabla y su clasificación a la liguilla.

A nivel general fueron superiores a su rival y lo terminaron demostrando en el marcador, por lo que alcanzan 27 puntos en la tabla de posiciones.

Por otra parte el Real de Minas se queda en el fondo con apenas 11 unidades acumuladas después de 17 partidos disputados.


Nacionales

En Portada