Foto del Diario La Prensa.

Este sábado se definieron las posiciones en el Apertura 2018 de la Liga Nacional, esto por la realización de la Jornada 18, la última de las vueltas regulares.

Tras los resultados registrados se confirma que Motagua y Olimpia avanzan directamente a semifinales, siendo los azules quienes lo hacen como primeros y los blancos como segundos.

Por otra parte ya se conocen las escuadras clasificadas a la repesca, y por las posiciones finales las llaves quedan de la siguiente manera:

UPNFM vrs. Platense
Maratón vrs. Real España

Los universitarios y los verdolagas cerrarán sus llaves de local por acabar el torneo en mejor posición que sus rivales, algo que consiguieron gracias a los triunfos que tuvieron como visitantes este sábado.

Real España 1-2 UPNFM
Estadio Olímpico, San Pedro Sula

En este partido se definía al tercer lugar de la tabla de posiciones, y como el Real España era local se presentaba como el favorito, sin embargo terminaron perdieron por los goles universitarios de Kilmar Peña (25′) y Jorge Álvarez (64′).

Los “Catedráticos” se vieron contra las cuerdas y reaccionaron con un tanto de penal anotado por Darixon Vuelto (67′), sin embargo todo su esfuerzo fue en vano. Los capitalinos sumaron tres puntos y amarraron el tercer lugar de la tabla.

Honduras Progreso 2-3 Marathón
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

En un partido muy peleado un Hat-Trick de Yustin Arboleda (35′, 51′, 84′) le dio la victoria a los verdolagas, esto a pesar del gran esfuerzo que hicieron los progreseños.

Los de casa habían empatado el duelo 2-2 con los goles de Danilo Tobías (54′) y Yerson Gutiérrez (67′), pero no pudieron marcar la diferencia en el resto del encuentro y terminaron perdiendo, quedando fuera de los puestos de liguilla.

Platense 0-0 Juticalpa
Estadio Excélsior, Puerto Cortés

Los campeones de la Copa Presidente no pudieron vencer a los olanchanos, pero para su suerte el Honduras de El Progreso cayó ante Marathón, así que se mantienen con vida en la competencia.

Los escualos entraron a la liguilla como sextos y ahora deberán verse las caras ante los Lobos de la UPNFM.


Nacionales

En Portada