Jorge Valdano entrenvistado por el Diario El Clarín no se guardó nada luego de la goleada ante España.

“Argentina vivirá un calvario de aquí hasta el Mundial”, la frase de Jorge Alberto Francisco Valdano Castellanos es contundente. Desde Madrid, su lugar en el mundo, el exdelantero de la Selección Argentina campeona del mundo en México 86 se mostró muy crítico con la actuación del equipo de Jorge Sampaoli. No es para menos, el 6-1 que le encajó España en el nuevo Wanda Metropolitano encendió todas las alarmas y sabe Valdano -como Sampaoli- que ya no hay más pruebas, lo próximo será el Mundial de Rusia 2018.

Para Valdano, “Sampaoli tiene que encontrar una estructura que sostenga al genio (por Messi). Pero la estructura tiene todos los tornillos flojos”, declaró en una entrevista con el programa de radio El Transistor. Además, el exentrenador y mánager del Real Madrid destacó que a las ausencias de Argentina (Messi, Agüero y Di María) hay que sumarles las de España que no contó con Sergio Busquets y David Silva “que es mucho decir”.

“Hay que ver cómo recompone la moral del equipo en 80 días y cómo arma la estructura para sostener a Messi. Es la única razón por la que alguien puede decir que Argentina puede ser campeón del mundo”, analizó Valdano tras analizar la goleada. Y agregó: “La búsqueda pasa por ver cómo se planta el equipo de mitad de cancha hacia atrás. Me imagino la confusión que debe tener Sampaoli, no debe ni saber por dónde empezar la reconstrucción”.

Por último, deslizó una crítica a la AFA y desligó al cuerpo técnico de la elección del rival. Destacó: “Si quieres construir confianza para llegar al Mundial el último rival al que se elige es a España”. Y concluyó: “Lo que se consiguió frente a Italia, se perdió ante España. No me gustaría estar en el lugar de Sampaoli en este momento. La incertidumbre se va a arrastrar hasta el Mundial”. (Tomado Diario El Clarín)


Internacionales

En Portada