Ernesto Valverde para hacer un repaso a la actualidad deportiva y en especial al estado físico de Leo Messi. Ha explicado que hasta mañana el argentino no será examinado por los médicos del FC Barcelona, pero ha lanzado un mensaje tranquilizador: “Estoy tranquilo, porque Leo se conoce muy bien, pero todavía no sabemos demasiado hasta que le veamos mañana”.

El técnico azulgrana ha recordado que “Messi terminó bien el último partido con el Athletic, es verdad que tenía una pequeña molestia, pero no era nada importante. Aún no sé lo que vamos a hacer, pensamos y esperamos que no sea importante”. Valverde ha dejado claro que no se quería precipitar en su evaluación sobre Messi: “No nos vamos a preocupar antes de tiempo, cuando le vean los médicos decidiremos los pasos a seguir, pero pensamos que no es importante”.

El entrenador del Barça ha explicado que Ter Stegen está en la misma situación que Messi y hasta que no sea evaluado por los médicos no sabrán con exactitud el estado de su rodilla. Valverde le ha restado importancia al hecho de que Piqué se tocara la rodilla en alguna acción del España-Argentina y ha asegurado que aunque no escuchó los pitos ni los aplausos al central, ha recordado que “él lo lleva bien”.
Por ultimo, Valverde ha admitido que empieza un mes clave para las aspiraciones del Barça en las tres competiciones: Nos lo jugamos todo en este mes, Liga, Copa y Champions. “Estamos expectantes a ver como vuelven los jugadores de las selecciones, de momento tenemos un partido importante en Sevilla, llega el momento en el que se decide todo, pero es ese momento que queríamos que llegara cuando empieza el curso”.

Internacionales

En Portada