Al descanso todo pintaba muy bien para Motagua. Los azules ganaban por la mínima diferencia con gol de Carlos Discua. El volante se encontró solo por el carril derecho y a pie cambiado cruzó al arquero local para la ventaja parcial.

Ya para el segundo tiempo el Vida comenzó a mostrarse más agresivo y decidido por el empate. A los 52 minutos se cobró un tiro de esquina a favor de los rojos. Sobre el primer palo Moncada desvía levantando la pelota sobre el área pequeña. Rougier quiere llegar al balón pero un rival lo obstruye e incluso lo empuja hacia atrás. La pelota pega en el horizontal y al caer encuentra a un desmarcado Carlos Palacios para el empate. El árbitro valida el tanto ante el reclamo fuerte de los jugadores azules.

También el Motagua le reclamó penal al central David Cruz por mano en el área en otra de las acciones polémicas del choque. Rubilio Castillo lanzó una dura crítica al central en su cuenta de twitter al final del juego en referencia a esa acción.

https://twitter.com/OficialRubilio9/status/927316279500910593

Volviendo al enfrentamiento, el Vida tomaba cada vez más confianza y a los 63 minutos Víctor Moncada sacó un remante desde fuera del área dejando sin opciones al arquero Rougier. Los rojos remontaban y a partir de ese momento trabajaron para mantener el resultado.

Triunfo importante para los dirigidos por Héctor Castellón que los mete de lleno a pelear por un lugar en la liguilla.

 


Nacionales

En Portada