La joven perla brasileña celebrando un gol con el Flamengo.

Kleber Leite, ex presidente del Flamengo, anunció en su blog que la joven promesa brasileña “ya es del Real Madrid”. De acuerdo a las palabras de Leite el club de Concha Espína pagará 45 millones de euros en plazos hasta que el jugador se incorpore al equipo, que “podría ser en enero de 2019 si está jugando con la selección brasileña o, lo más probable, en julio de 2019”.

Vinicius Junior nació el 12 de julio del 2000 y debutó con el primer equipo del Flamengo hace apenas 1 semana el pasado sábado 13 de mayo. Con sus cortos 16 años y 10 meses le ha ganado en precocidad a Neymar -17 años y 1 mes- y Gabriel Jesús -17 años y 11 meses- en sus debuts en la liga brasileña. 

Vinicius juega de volante izquierdo y como buen brasileño es muy habilidoso con el balón, sin embargo es muy joven todavía para incorporarse a las filas del llamado “Rey de Europa”. El Madrid dejará que desarrolle su juego y madurez en Brasil antes de llamarlo a Chamartín, donde el nivel de competición exige de los jugadores demasiado para un niño de 16 años.

Mirá como juega el cipote:


Internacionales

En Portada