Eddie Hernández salió lesionado en esta acción luego de cabecear y chocar con Caue Fernández. (Foto: El País)

Un tiempo para cada equipo pero Motagua lo cerró mejor y eso le valió para llevarse tres puntos valiosos ante el Marathón que por primera vez pierde jugando en el Yankel Rosenthal en este Apertura. La inicial fue dominada por los verdolagas que se fueron al descanso con una merecida ventaja gracias al penal convertido por Yustin Arboleda sobre los momentos finales del primer tiempo. El cobro fue preciso para vencer a Rougier.

Pero el segundo tiempo fue muy distinto. Llegó la lluvia y puso el campo complicado. Luego Samuel Córdoba se barre de manera muy peligrosa y se gana una roja merecida dejando al Marathón con uno menos ante un Motagua que en cada minuto se miraba mejor.

El empate cayó a los 81. Centro largo que encuentra sin marca Rubilio Castillo cabeceando abajo para vencer a Calderón. Entonces el actual campeón aceleró todavía más buscando ganarlo. Sometió al equipo de casa con una feroz ofensiva encontrando el gol de triunfo cuando se jugaba el descuento. Tiro de equina que se cobra en corto. El balón regresa a Discua y éste a pie cambiado mete la pelota en el área chica. Wilmer Crisanto anticipa y vence al arquero panameño. Gol para la volterete de tricampeón.


Nacionales

En Portada