El entrenador del Real Madrid respira más tranquilo luego de su pase a cuartos de final.

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras dirigir el último entrenamiento previo al partido contra el Éibar mañana a las 6:00 am hora de Honduras.  El técnico analizó la visita a Ipurua: “Esperamos otro partido difícil en un campo complicado. Es un campo pequeño y es difícil sumar puntos ahí. El Éibar está haciendo una temporada muy buena, pero nosotros nos preparamos para hacer un gran partido porque es lo que tenemos que hacer para ganar en Ipurua”.

“Es un equipo que ha peleado por no descender, pero ha demostrado que tiene más. Tiene un entrenador que me gusta mucho y que tiene las cosas claras. Es un equipo valiente y serio. No me sorprende dónde está y nos va a poner las cosas muy difíciles”.

Sobre la Liga-
“En una temporada es difícil mantener siempre el nivel alto. La temporada en la Liga ha sido con altos y bajos. Cuando pierdes puntos con los que están arriba y hay mucha distancia aquí es muy difícil. A veces hemos tenido partidos buenos y malos. Sabemos que en el día a día, y es mi mensaje, nosotros no vamos a bajar los brazos. La Liga no está terminada ni sentenciada. Vamos a seguir peleando hasta el final porque en el fútbol puede pasar de todo”.

¿Y la actual temporada?-
“No firmaría esta situación porque cuando empieza esta temporada queremos ganar todo. Siempre queremos más. Pero la realidad es la de hoy y estamos ahí para pelear por algunas cosas más. Me hubiera gustado estar primero en la Liga y en la final de la Copa. El fútbol es así y hay que aceptarlo”.

Celebración en París
“No estoy aquí para hablar de uno u otro. Lo del PSG fue una cosa de todos. Es verdad que luego destaca alguno en concreto pero yo di abrazos a todos los jugadores porque estábamos muy contentos. Pero esto es el pasado. Mañana tenemos otro partido importante de la Liga y tenemos que hacer un gran encuentro”.

Karim Benzema
“No tengo que comentar lo que se dice. Me gustó el trabajo de Karim, me hubiera gustado que marcara, pero lo que hizo fue bueno para el equipo y hay que tener paciencia. Marcaron otros jugadores, ganamos y lo demás no me interesa. No tengo que convencer a nadie. La gente que sabe de fútbol sabe que es muy bueno. Hay gente a la que le gusta y gente a la que no. Hay gente que le gusta Isco y gente que no. Es algo que no podemos cambiar”.

El objetivo de la Champions
“No pienso en eso, solo en el partido de mañana. En abril volverá la Champions y ya pensaremos en ella. Tenemos mucha ambición por esta competición y daremos lo máximo, pero para el equipo lo más importante es seguir por el buen camino y mañana es una oportunidad para demostrarlo”.

Críticas
“No estoy aquí para convencer a nadie. Cada uno tendrá una opinión sobre mí y pueden hacerlo. No quiero cambiar las opiniones de la gente. Para mí la clave es seguir trabajando, dar el máximo cada día. A veces se pierde y a veces se gana. Ahora mismo todo el mundo dice que soy el mejor entrenador táctico, pero es una tontería. A lo mejor si pierdo contra el Éibar dicen que soy el peor. Lo que importa es la pasión que meto en los entrenamientos y en los partidos”.

“No me molesta para nada, es lo que hay. Cuando se pierde hay unos comentarios y cuando se gana hay otros. No me va a quitar el trabajo y la ilusión que tengo. Hay que vivir con estas críticas y cuando son malas hay que aceptarlas”.

Neymar
“No voy a hablar de un jugador que no es mío. Lo del precio… Creo que pagaron 220 millones y es lo que hay. Cuando me compraron por 72 o no sé cuánto me parecía una locura y diez años después son 220. Puede ser que dentro de unos años sean 400 millones. Neymar encajaría en todos los clubes porque es muy bueno, como muchos jugadores”.


Internacionales

En Portada