Zidane vive su primer momento complicado desde que asumió el cargo como entrenador del Real Madrid.

Zinedine Zidane habló en conferencia de prensa sobre la actualidad del club y sobre el partido de mañana domingo ante Las Palmas en el Bernabéu.

¿Cómo están Bale y Carvajal?

Ya estamos contentos porque han vuelto los dos. Nos falta Mateo, pero la próxima semana creo que ya estará con nosotros. Han hecho su segundo entrenamiento con el equipo y nos alegra verles con nosotros.

Cuando escucha las críticas, ¿se ríe, las entiende o no las comprende?

Ninguna de las tres cosas, son cosas que no puedo evitar. Pero no soy el mejor entrenador del mundo. Lo que me han dado es por lo que hemos hecho en la temporada y lo acepto, pero ahora tampoco soy el peor: yo siempre estoy en el medio. La vida no es arriba ni abajo. Un día estamos mejor y otro estamos peor. Lo que yo pienso y lo que piensan mis jugadores es pensar en positivo porque somos los mismos. No estamos contentos por los dos últimos partidos, pero tenemos claro lo que queremos al final de la temporada.

¿Qué explicación tiene para este mal momento?

Son malas rachas, como nos pasó el año pasado. Nos pasó lo mismo y conseguimos cosas importantes. Lo único para nosotros es pensar en hacer las cosas bien para ganar el partido de mañana.

¿Bale y Carvajal están listos para el partido contra Las Palmas?

No. Gareth no va a entrar en la convocatoria y no va a ir con la selección. Dani se va a quedar fuera también y va a trabajar aquí para volver pronto. Hay que darles tranquilidad.

¿Se tiene poca memoria con este equipo?

Vamos a seguir trabajando pensando en que las cosas pueden mejorar. Lo de fuera no lo podemos controlar. Lo que podemos hacer nosotros es seguir trabajando.

¿Qué tiene que hacer el Madrid para ganar a Las Palmas?

Tenemos que hacer un buen partido: defender bien, atacar bien y meter intensidad. Y hay que hacerlo desde el inico hasta el final porque eso es lo que nos va a dar opciones de lograr la victoria y vamos a conseguir los tres puntos.

¿El problema es que el Madrid juega mal?

No, no es verdad. No jugamos mal. A ratos jugamos un poco peor, pero no todo el partido ni todos los partidos. Cuando se pierde algo pasa. Podemos jugar mejor, pero no creo que nuestro problema sea jugar mal. Vamos a meter toda nuestra energía para jugar mejor.

¿Va a cambiar de sistema?

Nosotros podemos jugar un 4-4-4, un 4-4-2, en rombo… Y no va a cambiar lo que tenemos que hacer en elc ampo. Ya verás en el campo cómo vamos a jugar. No voy a cambiar el dibujo porque lo digan algunos. Voy a cambiar porque necesitamos ganar el partido y vamos a ver cómo lo vamos a hacer.

Cristiano dijo que Morata, Pepe y James les hacían más fuerte…

Las cosas se hacen y no voy a hablar de lo que pasó. Cada uno tiene que meter más energía y yo también, es lo que vamos a hacer.

¿Este parón le viene mejor que otros parones?

No sé cuántos se van a quedar porque hay que jugar aún este partido y luego veremos. No te puedo decir que es bueno porque hay muchos jugadores que se van a ir y hay que aceptarlo. Nosotros sabemos que los 10 ó 15 días van a ser muy importantes para los jugadores que se van a quedar.

¿Echa de menos a la BBC?

Claro, yo quiero a mis jugadores listos. Ahora nos faltan Gareth, Carvajal y Kovacic. Yo quiero a toda mi plantilla.

¿Es buena noticia que Cristiano no vaya con Portugal?

Es muy buena noticia porque lleva mucho tiempo jugando sin parar y es bueno que se quede aquí porque vamos a tener 10 ó 15 días para trabajar.

¿Es el peor momento de su carrera como técnico?

No creo que sea el peor momento de mi carrera como entrenador, es un momento malo, pero no el peor. Soy una persona fuerte cuando llegan momentos difíciles. Y mis jugadores siempre han demostrado que cuando hay momentos duros dan la cara. Vamos a trabajar y a cambiar esta dinámica muy rápido. En estos momentos difíciles voy a trabaja r más porque soy el responsable de este equipo. Los jugadores lo que quieren es demostrar que pueden cambiar esta dinámica.

¿Qué ha cambiado en el equipo de agosto a ahora?

El trabajo es el que nos va a permitir cambiar esta dinámica. Tenemos que ser fuertes como un equipo porque lo que nos rodea es negativo. No hacía mucho que levantábamos trofeos. No es una crisis ni hay que volverse locos. Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer. (As.com)


Internacionales

En Portada